Casa Rural “La Chacinera I”

Una edificación de finales del siglo XVIII, concretamente del año 1789, situada en la localidad de Candelario con una superficie de 150 m².

El acceso a nuestras casa se hace a través de la puerta principal del edificio, que desemboca en un gran recibidor decorado con muebles típicos de la zona, dispuesto para albergar si se desea los skys, o los carricoches de bebe.

La casa la restauramos en el año 2004, y la convertimos en casa rural satisfaciendo las necesidades de los que la visitan. La casa se haya enclavada en la parte alta del pueblo, que es a su vez la más antigua, pueblo construido en la ladera de la montaña, estribaciones de la Sierra de Gredos, bien comunicada, con líneas de autobuses, y a tan solo dos horas de Madrid capital, y una hora de camino desde Salamanca capital.

La casa rural La Chacinera tiene una capacidad para 8 – 10 personas. Está totalmente equipada para proporcionar una estancia muy confortable.
Tiene  4 amplios dormitorios2 con cama dobles de matrimonio, 1 con dos camas unipersonales  y otro con  2 camas una doble de matrimonio y una unipersonal;  cada habitación tiene baño completo con ducha, dispensador de jabón y secador, cuentan con aparato de televisión y red Wi-Fi en toda las casa.

La habitación verde nº 1: orientada al sur muy soleada y acogedora, vistas a la Sierra de Gredos. Armarios y maletero empotrado, escritorio y mesillas con sus respectivas lamparillas.

La habitación salmón nº2: orientada al sur este muy tranquila, cama doble escritorio, mesillas de noche y lamparillas correspondientes, armario y maletero empotrados.

 

La habitación amarilla nº 3: con 2 camas sencillas, escritorio mesillas con sus respectivas lamparillas, armario y maletero empotrados, orientada al noroeste dispone de ventana puerta que da al balcón corrido tallado en madera a mano, con vistas al pueblo y al Risco del águila.

 

La habitación azul nº4: de 19 m cuadrados es la más grande de esta casa, dispone de 1 cama doble de 135 cm y una sencilla de 90 cm, mesitas y lamparillas, el baño de esta habitación posee lavadora, habitación orientada al norte con ventana puerta que da a un balcón corrido tallado a mano, con espectaculares vistas al pueblo y al Risco del Águila, armario y maletero empotrados.Un salón con cocina americana de 40m². cuadrados, el salón está equipado con una mesa de comedor con capacidad para las 8 o 10 personas que pueden ocupar la casa dispone también sofás y tresillos para acomodar el mismo número de personas, una lámpara de pie , mesa de salón y televisor grande. Sillas para 8 a 10 personas. Barra de separación entre salón y cocina con cuatro cómodos taburetes. Una puerta ventana que da paso a un balcón corrido orientada hacia el sur y con espectaculares vistas a la Sierra.

También posee otra ventana con lo cual la estancia está bien iluminada. La cocina americana tiene vitro cerámica frigorífico combo, lavavajillas, tostador, cafetera, batidora microondas con grill campana, extractora de humos, armarios que contienen vajilla y utensilios de cocina como cubiertos, sartenes cacerolas, etc. todo lo necesario para cocinar.

Nuestras casas están diseñadas para dar la máxima comodidad, contamos con calefacción y agua corriente central, alimentada por una caldera de pele, combustible novísimo, y totalmente ecológico, que da muchas calorías y hace la estancia a nuestros huéspedes muy agradable.

Comments are closed.

  • Contacto

    • Calle Enrique Fraile 48. Candelario (Salamanca)
    • 923 413 283 y 676 858 927
    • Contactar
  • ¿Dónde estamos?

  • Consúltenos